Costa da Morte, Camelle.

Costa da Morte, Camelle.
Camelle

Compañer@s

martes, 6 de noviembre de 2012

Shimano Stella 5000SW

STELLA 5000SW


Me he  comprado el stella hace unos 3 meses, en este tiempo me a impresionado todo sobre este carrete y no puedo decir nada malo durante este corto periodo de tiempo, es un autentico pura sangre y después de pescar con este carrete los demás que he probado me parecen de juguete al lado del stella SW.



Este carrete rebosa calidad y fuerza mires por donde lo mires y aunque hay gente que  se queja de problemas con este carrete  yo creo que es normal el stella 5000Sw aunque cueste más de 650 euros sigue siendo  simplemente un carrete y se ralla, se estropea y si no lo cuidas se jodera, Hay que hacerle un mantenimiento mínimo como endulzarlo siempre después de pescar y tenerle los engrases al día, por mis primeras impresiones  me tiene pinta de ser un carrete de por vida si se cuida.




Tiene todos los adelantos tecnológicos de shimano, con 14+1 rodamientos  que lo hacen muy fino y un ratio muy alto de 6,2:1 que es perfecto para el spinning. La bobina está recubierta con cerámica que aumenta el lance e incluso para bobinar el trenzado hay que usas las pegatinas para que no resbale el primer nudo por el recubrimiento. La pintura y los materiales son muy resistentes a los roces y a la corrosión, y la bobina con los rodamientos en su interior es una maravilla igual que toda la estética del stella Salt Water.
El mantel que se ve de fondo en las fotos, bueno es otra historia.



 Es un carrete que lo recomendaría sin lugar a dudas y que  en espera de probar el Daiwa Saltiga 3500z (que probablemente sea mi próxima compra) puedo asegurar que es el mejor carrete de spinning  que he tenido en mis manos y pienso que el mejor , solo con la duda del Saltiga jejeje.


     TONY