Costa da Morte, Camelle.

Costa da Morte, Camelle.
Camelle

Compañer@s

martes, 6 de noviembre de 2012

Shimano Stella 5000SW

STELLA 5000SW


Me he  comprado el stella hace unos 3 meses, en este tiempo me a impresionado todo sobre este carrete y no puedo decir nada malo durante este corto periodo de tiempo, es un autentico pura sangre y después de pescar con este carrete los demás que he probado me parecen de juguete al lado del stella SW.



Este carrete rebosa calidad y fuerza mires por donde lo mires y aunque hay gente que  se queja de problemas con este carrete  yo creo que es normal el stella 5000Sw aunque cueste más de 650 euros sigue siendo  simplemente un carrete y se ralla, se estropea y si no lo cuidas se jodera, Hay que hacerle un mantenimiento mínimo como endulzarlo siempre después de pescar y tenerle los engrases al día, por mis primeras impresiones  me tiene pinta de ser un carrete de por vida si se cuida.




Tiene todos los adelantos tecnológicos de shimano, con 14+1 rodamientos  que lo hacen muy fino y un ratio muy alto de 6,2:1 que es perfecto para el spinning. La bobina está recubierta con cerámica que aumenta el lance e incluso para bobinar el trenzado hay que usas las pegatinas para que no resbale el primer nudo por el recubrimiento. La pintura y los materiales son muy resistentes a los roces y a la corrosión, y la bobina con los rodamientos en su interior es una maravilla igual que toda la estética del stella Salt Water.
El mantel que se ve de fondo en las fotos, bueno es otra historia.



 Es un carrete que lo recomendaría sin lugar a dudas y que  en espera de probar el Daiwa Saltiga 3500z (que probablemente sea mi próxima compra) puedo asegurar que es el mejor carrete de spinning  que he tenido en mis manos y pienso que el mejor , solo con la duda del Saltiga jejeje.


     TONY




4 comentarios:

  1. Buenas compañero, sin duda es un carrete increible, lo he probado y es un todo terreno, en cuanto al Saltiga 3500z, tambie he tenido la suerte de probarlo, pero por dinero aqui en Vigo 1226€, me quedo con el Stella, en relacion calidad/precio, yo uso un twinpower 4000sw para minnows y un biomaster 4000 sw para vinilos. Tu Stella sirver para todo, buena compra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban,en Coruña también se dispara el precio pero yo lo consigo en mi tienda habitual por 850 euros y aun así sigue siendo caro de cojones. El twinpower sw y el Biomaster sw también es muy bueno.Me plantee compradme el twinpower pero al final me decidí por el Stella por que la talla 4000 me parecía algo pequeño,pero lo tiene un compañero mio y la verdad va sobrado de tamaño .

      Eliminar
  2. Buen carrete amigo, pero creo que cuando pruebes el Daiwa Saltiga 3500Z te llegue a enamorar jejjejeje.

    Lo tiene un amigo al que le hice un reportaje bufffff sin palabras, te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo. http://solorobalizas.blogspot.com.es/2012/04/video-daiwa-saltiga-4000-h-una.html


    Un saludo desde Caión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace Miguel,la verdad es que tengo muchas ganas de comprármelo pero hay que ahorrar y en un añito espero poder contarte en primera persona que tal trabaja jaja.
      Por cierto muy buen reportaje de las cucharillas Edu en la Pescamar.

      Un saludo desde Camelle.

      Eliminar