Costa da Morte, Camelle.

Costa da Morte, Camelle.
Camelle

Compañer@s

sábado, 14 de junio de 2014

EXAGE 4000

Revisión Shimano Exage 4000 fc :

Este carrete que se pude considerar de  precio asequible mantiene una buena relación calidad precio aunque si queremos que nos dure años hay que hacerle un mantenimiento regular y claramente endulzar lo después de cada salida de pesca.



 Yo lo tengo desde hace tres años aprox. y hasta ahora nunca me a dado ningún problema y siempre me a respondido bastante bien.para su tamaño tiene fuerza suficiente incluso tengo amigos que lo utilizan para  ir a los sargo y están contentos con el.


Tuve que desmontarlo  por que notaba muchas vibraciones y de vez en cuando un poco de agarrotamiento,
fácilmente se ve que había desgate en algún piñón por el color de la grasa ya que estaba de color gris por los restos que desprendió el piñón.
Al fijarse detenidamente en el piñón que mueve la leva responsable de la oscilación se aprecia que tiene un desgaste considerable y lo peor es que no es uniforme.sin mas remedio que sustituirlo para que este pequeño Shimano me de mas alegrías durante otros cuantos años.

Se diferencia perfectamente en esta foto la grasa saturada de partículas de metal en la parte inferior
y el color amarillento que debería de tener  en la parte superior izquierda.









Al dibujar el contorno del piñón se ve mas claramente los defectos y donde esta el desgaste que causaba las vibraciones y el agarrotamiento
al no dejar trabajar la leva correctamente cuando
hace los cambios de sentido (subir-bajar).








Tony

No hay comentarios:

Publicar un comentario