Costa da Morte, Camelle.

Costa da Morte, Camelle.
Camelle

Compañer@s

jueves, 26 de abril de 2012

DESAPARECE UN PESCADOR EN CAMARIÑAS

Antes de nada me gustaría mostrar nuestro apoyo a los familiares y amigos ante este desgraciado y terrible incidente.

Fuente: La Opinión

Un pescador aficionado desaparece cuando faenaba en Camariñas

La víctima se encontraba pescando con caña en compañía de su cuñado en la zona del conocido Cementerio de los Ingleses cuando cayó al mar arrastrado por el fuerte oleaje 

Un pescador aficionado desapareció ayer en Camariñas mientras practicaba pesca deportiva en las inmediaciones del conocido como Cementerio de los Ingleses, un lugar muy peligroso donde había fuerte oleaje y vientos de gran intensidad. Los hechos se registraron unos minutos antes de las cuatro de la tarde. Un familiar que lo acompañaba, que también resultó herido, fué quien alertó de su desaparición al caer al mar arrastrado por las olas. 

 

Cementerio de los ingleses (Camariñas - Faro Villano)

               La víctima es Ovidio Lema Pérez, de 46 años y vecino del mismo municipio de Camariñas, en el núcleo de Dor, en Ponte do Porto. Se trata de una persona muy conocida en el lugar, ya que regenta un negocio hostelero en Dor. Estaba casado con dos hijas.

Durante toda la tarde se realizó una intensa búsqueda en toda la zona por tierra, mar y aire, aunque los resultados fueron inútiles. El mal tiempo con alerta de temporal en toda la costa también dificultó las tareas. Participaron en el operativo dos helicópteros, Salvamar y Altair, los servicios de guardacostas, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Camariñas. Está previsto que hoy continúe la búsqueda por toda la zona.
Hasta el lugar también se acercaron numerosos familiares, vecinos y el alcalde camariñán. Tanto el desaparecido como su cuñado eran pescadores habituales del lugar y conocían perfectamente la zona, pero ayer las condiciones del mar eran especialmente malas. La ola que arrastró a Ovidio también alcanzó a su cuñado, Manuel Martínez, aunque por suerte consiguió salir y resultó herido en una pierna, por lo que fue trasladado al hospital Virxe da Xunqueira de Cee.


Link:
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/busqueda-pescador-que-cayo-rocas-camarinas-continuara-este-jueves_2012042600010.html


Fuente: La Opinion

El cadáver del pescador de Camariñas aparece en la playa envuelto en algas

Fue avistado por un familiar que participaba en las labores de búsqueda en el arenal de Trece, a unos 300 metros del lugar donde había desaparecido el martes arrastrado por el fuerte oleaje






http://media.lavozdegalicia.es/scale.php?i=/default/2012/04/27/0012_201204C27C3F5/Foto/C27C3F5.jpg&w=300px


 El cuerpo sin vida de Ovidio Lema Pérez, el pescador aficionado que la tarde del miércoles desaparecía en Camariñas, fue localizado ayer en la playa de Trece, a unos trescientos metros del lugar donde se cayó al mar arrastrado por el fuerte oleaje en las inmediaciones del Cementerio de los Ingleses. El cadáver fue avistado cerca de las dos de la tarde por un familiar que participaba en las labores de búsqueda cuando bajaba la marea. El cuerpo estaba envuelto en las algas del arenal que impedían su visibilidad, y fue retirado del lugar por los miembros de Protección Civil de Camariñas que participaban en su búsqueda.
Después de sacarlo del agua, el cuerpo fue trasladado en el vehículo de Protección Civil hasta la lonja de Camariñas hasta que se produjo el levantamiento del cadáver, pasadas las tres y media de la tarde. Numerosos vecinos de la localidad se acercaron hasta las instalaciones, coincidiendo con el horario de la subasta del pescado. El cuerpo sin vida fue trasladado hasta el hospital de A Coruña para practicarle la autopsia y determinar las causas exactas de su muerte.
Durante toda la mañana participaron en las labores de búsqueda numerosas personas por tierra, mar y aire. Algunos vecinos y familiares que conocen el lugar incluso rastrearon la zona durante la noche. Ayer por la mañana también se incorporaron a las tareas buceadores de la Guardia Civil.
Ovidio Lema Pérez, de 49 años, había acudido a practicar pesca deportiva con su cuñado la tarde del miércoles, tal como solían hacer habitualmente por las inmediaciones del Cementerio de los Ingleses. Sobre las cuatro de la tarde desapareció en el mar arrastrado por una ola.
Su cuñado, Manuel Martínez, corrió mejor suerte, ya que también fue alcanzado por el oleaje y pudo regresar a tierra sano y salvo, con heridas en un pie. La zona donde se produjeron los hechos es muy peligrosa y normalmente ya suele haber fuerte oleaje, aunque el pasado miércoles las condiciones del mar eran especialmente malas por culpa del temporal que azotó a toda la comunidad.
Esa zona es recordada por el naufragio del navío británico HMS Serpent en el año 1890 con 175 tripulantes a bordo, que fue el que dio origen al nombre del lugar donde descansan sus restos.
Ovidio Lema regentaba un negocio hostelero en Dor, en la parroquia camariñana de Ponte do Porto, por lo que era una persona muy conocida en la zona. Deja viuda y dos hijas.




Solamente deseo que este trágico incidente nos recuerde, una vez más si cabe, la gran importancia de la seguridad y el extremo cuidado que debemos tener en la práctica de nuestra amada afición.


Nuestro más sentido pésame.