Como podéis apreciar en el título hace unos días Tony y yo (Manu) hemos tenido la suerte de ir a corchear (gracias a la embarcación sagazmente patroneada por mi tío Jaime jeje) y acompañados por otro veterano de la pesca de bajura (José) a unos islotes cercanos a la costa de un pequeño pueblo (Santa Mariña).
La cosa prometía bien, con dos veteranos marineros que conocen la costa como la palma de su mano los resultados no se harían esperar. Aunque la mar no ayudaba, rondaba el metro, nos dirigimos a un islote de sobra conocido por los pescadores de la zona "a insua" donde el mar nunca deja de batir con fuerza, hábilmente nos dejaron en la piedra pero los resultados no eran los esperados, un par de sargos, eso si de buen porte.
Cambiamos de posta y nos dirigimos a otro bajo que estos dos jubilados percebeiros conocen a la perfección (y nos exigen que guardemos en el anonimato jeje).
Después de dejarnos de nuevo magistralmente en la piedra, todo hay que decirlo, y de unos momentos de incertidumbre ya que las picadas se hacían esperar, disfrutamos como enanos de una hora de contínuas picadas y memorables momentos con sargos de porte superior al kilo y medio.
Volvimos a casa con una sonrisa de oreja a oreja como podeís ver en las fotos.
Aquí vemos a Tony que ya parecía estar algo más seco después de un pequeño incidente sin consecuencias al saltar desde la piedra a la embarcación, eso sí creo que dejo marcas de sus uñas en la piedra, jeje.

Un saludo a todos.
Excelentes capturas compañeros, Un saludo.
ResponderEliminarhttp://asirieira.blogspot.com.es/
Gracias!!! Buen Blog Kubla! Me gustó mucho la entrada del viejo y el mar. Un saludo!!!
Eliminar